Tras los resultados de las elecciones del domingo, los sanrafaelinos Emir Félix y María Julieta Metral serán los representantes de San Rafael en el Congreso Nacional.
Ambos integrarán por primera vez el Congreso, Félix lo hará en su rol de opositor al gobierno nacional y Metral será parte del bloque oficialista La Libertad Avanza.
En este escenario el departamento tendrá dos representantes y pierde a uno ya que Liliana Paponet termina este año su mandato.
La última vez que San Rafael tuvo más de un diputado en esta Cámara legislativa fue tras las elecciones de 2019 cuando ganó la presidencia Mauricio Macri y tres sanrafaelinos fueron diputados nacionales. Se trata de Omar Félix, Jimena Latorre y Federico Zamarbide.
Ahora los sanrafaelinos aportarán dos diputados, uno muy conocido que es Emir Félix que ya adelantó que va a pelear por los intereses de la región y Maria Julia Metral que no estaba en los planes de nadie y accedió gracias al triunfo contundente que obtuvo el domingo la alianza entre radicales y libertarios en Mendoza.
Más allá de las notorias diferencias políticas que existen entre ambos, el departamento necesita de su accionar para impulsar leyes que puedan beneficiar al sector productivo y turístico y de obras como Paso Las Leñas para desarrollar su economía regional y generar puestos de trabajo, además de beneficios impositivos para estimular las economías regionales y mejorar la conectividad en todo el departamento.




