Repiten un proyecto de Ley para que los jubilados no paguen la RTO

Hace 11 días, 18 horas

La iniciativa propuesta por un diputado sanrafaelino ya fue presentada en el 2023 por un senador del PRO

En la Cámara de Diputados de la provincia ingresó un proyecto de Ley para que a los jubilados, que perciben ingresos por debajo debajo de la línea de la pobreza declarada por el INDEC, se les exima del pago de la RTO. 

El legislador del P.J, el sanrafaelino Gustavo Perret, fundamentó su propuesta en que "por los aumentos constantes y sostenidos, buscamos con este proyecto que los jubilados, pensionados y mayores 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos puedan hacer los chequeos anuales de la RTO sin abonar, y así ahorrarán una importante suma de dinero".

Lo cierto es que en el 2023 un senador del PRO, Valentín González, presentó un proyecto similar que contemplaba la excepción para los jubilados y las personas con discapacidad  que tengan o no los vehículos adaptados. 

En esa iniciativa el senador propuso modificar la Ley 9024 con la suma de un artículo para que jubilados y personas con discapacidad no paguen la RTO. 

Ahora en lugar de reflotar esta iniciativa que no prosperó en el Senado, un diputado propone lo mismo un año después solo para jubilados y pensionados. 

El costo de la RTO actual es de $23.050 para autos, $25.970, 23 para camionetas, $8.759,19 para motos hasta 300 cilindradas y $16.135, 35 para las de mayor potencia.