El Tribunal de Disciplina del Partido Libertario de Mendoza decidió expulsar a Martín Antolín en una audiencia que se realizó este lunes 22 de diciembre a la que no asistió el edil, a pesar de haber sido notificado.
Así lo confirmó a Info YA! la presidente del Partido Libertario, Catalina Garay Lira.
La dirigente política señaló que "Antolín no asistió a la audiencia que fue fijada el 22 de diciembre" y ratificó que "se resolvió su desafiliación al partido".
Explicó que "se respetaron todos los procesos, se le dieron las garantías para que se defendiera pero no hubo respuestas".
Si bien la decisión de expulsarlo no es de carácter suspensivo, el concejal tiene ahora 10 días para pedir la intervención del Congreso Partidario a través del Consejo Directivo.
"No creemos que lo haga aunque tenemos que respetar todo el proceso para luego informar la resolución a la Justicia Electoral", aclaró la presidente libertaria.
Garay Lira confirmó que "la decisión del Tribunal ya fue notificada al señor Martín Antolín".
La expulsión comenzó a tramitarse luego de un pedido formulado a las autoridades partidarias por la inconducta del concejal, al que le dio positivo el dosaje en un control de alcoholemia realizado en la calle Arístides Villanueva en la capital de la provincia.
Allí los preventores de Capital detuvieron la marcha de un BMW descapotable blanco sin patente delantera en el que circulaban Antolín y su pareja.
Al edil le dio positivo el dosaje en 1.15 gramos de alcohol en sangre y además los policías hallaron dos copas de cristal que llevaba su pareja en las manos.
Antolín fue sancionado con el pago de una multa cercana a los 4 millones de pesos y se lo inhabilitó por un año para conducir cualquier vehículo. Además deberá asistir a sesiones psicológicas para combatir la adicción al alcohol.
En este escenario sus pares del Frente Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante de San Rafael solicitaron que se le inicie un proceso para destituirlo cuyo expediente se encuentra en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que pidió informes a la Comuna de Capital y al Ministerio de Seguridad para avanzar en el proceso, pero por ahora no hay novedades al respecto.



