Partido Libertario contra Antolín: "La ley y la ética deben valer para todos por igual"

Hace 34 minutos

El espacio político con el que Martín Antolín llegó al Concejo Deliberante se expresó sobre la no destitución del edil gracias a los votos del PJ, a pesar de haber sido sorprendido manejando ebrio.

El Partido Libertario de Mendoza, que no es La Libertad Avanza pero que también defiende los principios políticos del presidente Javier Milei, se pronunció nuevamente sobre el concejal Martín Antolín luego de que zafara de ser separado del Concejo Deliberante de San Rafael gracias a los votos del peronismo, a pesar de haber sido sorprendido conduciendo con 1.15 de alcohol en sangre.

Martín Antolín no será expulsado: el pedido de destitución fue archivado

Mediante un comunicado repudiaron una vez más la conducta del edil que ingresó al Concejo a través de este partido y que el 22 de diciembre pasado lo desafilió por ese caso de alcoholemia positiva.

Por la alcoholemia positiva expulsaron a Martín Antolín del Partido Libertario

El escrito comienza diciendo que "desde el Partido Libertario sostenemos una convicción innegociable: quienes ejercen cargos públicos deben tener una conducta intachable, sin excepciones ni privilegios derivados de la pertenencia política. Es por ello que actuamos con responsabilidad y coherencia: el concejal involucrado fue expulsado del partido por una conducta incompatible con los valores y la exigencia de ejemplaridad que establece nuestra carta orgánica".

Añade que "la protección corporativa de funcionarios que han incurrido en conductas reprochables no solo degrada la política, sino que erosiona la confianza ciudadana y consolida una lógica de rosca y especulación que nada tiene que ver con el interés público. No hay fueros morales ni dobles estándares: la ley y la ética deben valer para todos por igual".

"El sistema democrático prevé mecanismos claros para estos casos. La eventual remoción de un concejal no vulnera la voluntad popular, ya que la banca es ocupada por quien continúa en la lista electoral, garantizando la representatividad y el respeto al voto ciudadano".

"Rechazamos con firmeza una política que se protege a sí misma y exigimos responsabilidad, ejemplaridad y transparencia. La ciudadanía merece instituciones limpias y dirigentes a la altura del cargo que ocupan", concluye el comunicado.