Después del sorprendente, por la amplitud en el resultado, triunfo del Frente La Libertad Avanza más Cambia Mendoza en la provincia y sobre todo en San Rafael, el director de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte afirmó al aire de Vibra FM (100.3) que "la victoria le da una nueva composición a las Cámaras que van a permitir los cambios que necesita el país y promueve el presidente de la Nación".
El funcionario reconoció que "los resultados fueron sorprendentes, sabíamos que en San Rafael nos iba a ir bien, pero esa diferencia no la esperábamos" y agregó con cautela que "este resultado hay que procesarlo sin soberbia, no somos mejores que el sábado y nuestros adversario tampoco son los peores".
Admitió que "el gobierno nacional, provincial y municipal tiene dos años por delante, hay que hacer lo mejor para San Rafael".
Expresó que "la victoria nos carga de responsabilidades, hay muchos temas pendientes que debemos atender" y agregó que "el triunfo no tiene una sola causal, cada uno se expresó de acuerdo a sus necesidades y razones que ahora hay que empezar a honrar".
"Hay que ser generosos, no podemos pretender que el triunfo es solo nuestro, hay un acuerdo electoral que fue redituable y funcionó para que los sanrafaelinos tengan una alternativa concreta"mencionó y agregó que "ayer se mostró un resultado homogéneo en todas las mesas".
Para el funcionario "el dato de la inflación no es menor para entender los resultados aunque falta mucho para dinamizar la economía que sigue frenada, es es un gran desafío para alentar inversiones y generar nuevos puestos de trabajo".
En ese sentido explicó que "ordenar la macroeconomía fue fundamental, ahora con la nueva composición en las Cámaras se puede avanzar en las reformas impositivas y laborales que se necesita para empezar a crecer".




