Ante un inminente acuerdo entre Alfredo Cornejo y Javier Milei para conformar un frente electoral en Mendoza para las elecciones del 26 de octubre, el ex senador nacional y ex intendente de San Rafael, Ernesto Sanz opinó en Vibra FM (100.3) los alcances de una alianza con el gobierno nacional.
"En este época de mi vida miro las cosas con un prisma más objetivo y pragmático, estos acuerdos no son ideológicos ni pasionales, los hacen por pura conveniencia electoral, lo digo por todos, no solo por Mendoza, algunos incluso lo hacen para obtener futuros beneficios", señaló uno de los arquitectos de la alianza electoral entre el radicalismo y el PRO cuando ganó las elecciones Mauricio Macri.
Sanz opinó que "habrá que ver cuál será el resultado final de estos acuerdos, Cornejo te va a decir que Milei está ordenando la macroeconomía y si se arregla eso a Mendoza, por las condiciones actuales, le va a ir mucho mejor en el futuro".
Según el ex senador, "ese pragmatismo del que hablamos es por conveniencia y por la necesidad de mantener una buena relación con el gobierno nacional".
En ese sentido reprochó al gobierno de Milei por "no generar consensos o diálogo en lugar de pelearse con todos como lo hizo con los gobernadores que lo apoyaron desde el inicio para que se sancionen las leyes que necesitaba Javier Milei para gobernar".
"Esta pelea es muy dañina para el país, el presidente y los gobernadores tienen que tirar todos del mismo carro, ahora los gobernadores se juntaron y le pusieron un límite", expresó.