Javier Milei calificó de "impresentable" a Domingo Cavallo a pesar que hasta hace algo más de un año lo consideraba "el mejor economista de la historia argentina".
Este repentino y brutal cambio de opinión tiene origen en la escasa tolerancia del presidente a las críticas u opiniones divergentes respecto a sus políticas económicas.
En una entrevista en el canal A24 le consultaron sobre el atraso cambiario que vienen advirtiendo distintos economistas, pero Milei apuntó directamente contra Cavallo al que trató como "impresentable" y recordó que cuando era ministro "insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendía el tipo de cambio de la Convertibilidad".
Consideró que el actual programa económico "es muchísimo más exitoso que la Convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso". Y "recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex".
Pero además de las críticas, Milei buscó golpear personalmente a Cavallo y le pidió la renuncia a su hija Sonia como embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Brutal cambio de opinión
Sin embargo, antes de ser presidente, e incluso durante los primeros meses de su gobierno, Milei consideraba a Cavallo como prácticamente un héroe.
En el programa de Mirtha Legrand emitido el 7 de octubre de 2023, cuando aún era candidato presidencial, Milei afirmó que el ex ministro de Carlos Menem fue "el mejor economista de la historia argentina" y elogió las reformas económicas de los ‘90.