El presidente Javier Milei retomó la campaña de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, donde este viernes realizó una caminata por el partido bonaerense de Tres de Febrero junto a su principal candidato a diputado en ese territorio, Diego Santilli.
El mandatario dio un breve mensaje para los militantes, con megáfono en mano, desde la parte trasera de una camioneta, acompañado por la postulante Karen Reichardt, además de Karina Milei. También estuvo la primera candidata a senadora por la Ciudad, Patricia Bullrich.
"Estamos ante otro momento bisagra, la posibilidad de abrazar a la civilización y la libertad o volver a la barbarie de los Kirchner", planteó Milei, quien pidió el voto para "el Colo y Karen" Reichardt.
En su discurso, recordó la Batalla de Caseros y remarcó que en ese distrito "comenzaron a plasmarse las ideas de Juan Bautista Alberdi que, después de 30 años de aplicarlas, nos convertimos en una de las principales potencias mundiales gracias a la ideas de la libertad".
"Estamos a mitad de camino, esta vez el esfuerzo va a valer la pena. Por eso les pido que no aflojen porque La Libertad Avanza o Argentina retrocede", concluyó el Jefe de Estado.
En el Gobierno saben que el resultado electoral se definirá en gran parte en reducir la diferencia de 14 puntos que separó al oficialismo de Frente Patria, encabezado por Axel Kicillof, en los comicios provinciales de septiembre. En ese sentido, el dilema de los indecisos y el volumen de participación electoral -que el mes pasado alcanzó el 60%- inclinarán la balanza el próximo 26 de octubre.
Milei continuará mañana la campaña en el interior del país: a las 10.30 visitará Santiago del Estero y a las 18.30 desembarcará en Tucumán, donde también hará sus respectivas caravanas junto a sus candidatos de ambas provincias.
En la ciudad de Santiago, Milei hará la recorrida junto a los postulantes de LLA Laura Godoy y Tomás Figueroa, para Diputados y el Senado, respectivamente, mientras que en San Miguel de Tucumán se mostrará con el candidato a diputado Federico Pelli.