El líder de La Libertad Avanza y candidato a presidente Javier Milei pisó suelo mendocino pasado el mediodía de este jueves. Tras descansar en un lujoso hotel, arrancó pasadas las 18 una caravana desde la sede del PD, en Ciudad, hasta la Peatonal Sarmiento. Allí lo esperaba una multitud que afectó parcialmente el tránsito en las calles aledañas.
Javier Milei salió al escenario con el típico canto basado en la canción de La Renga: "Soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te devoraré, toda la casta es de mi apetito", entonó el candidato con voz ronca ante el clamor de la gente en la Plaza Independencia, que devolvió: "Se siente, se siente, Milei presidente".
Tras la recorrida, el economista regresará a la plaza Independencia, donde será el protagonista de un acto junto a la militancia mendocina con la idea de reforzar el voto local que lo ubicó primero en las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
Acompañaron al libertario la ex candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y varios referentes locales, como la demócrata Mercedes Llano y la libertaria Lourdes Arrieta.