El libertario Martín Antolín, cuestionado por haber manejado su auto en estado de ebriedad, zafó de ser destituido y sigue siendo concejal.
Es que la sesión especial del Concejo Deliberante realizada este martes por la tarde se rechazó el pedido presentado por los ediles del frente Cambia Mendoza para conformar una comisión investigadora y una eventual remoción posterior.
El tema se trató en la sesión especial realizada este martes por la tarde.
Los cinco radicales votaron, obviamente, por continuar con el proceso de destitución, pero los seis peronistas y el propio Antolín votaron en contra y finalmente el pedido fue archivado.
Todos los integrantes del bloque opositor justificaron su voto bajo el argumento principal que debía recibir una sanción política, más allá que el libertario haya aceptado la culpa en un juicio abreviado y recibido una multa de casi 4 millones de pesos, una inhabilitación de un año para conducir vehículos y deba concurrir a un tratamiento psicológico para combatir las adicciones.
En cambio los concejales peronistas no hablaron en la sesión y directamente se limitaron a votar en contra de la propuesta radical, aunque su postura fue expresada en el dictamen que elaboraron en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales donde básicamente argumentan que el hecho que se le cuestiona al libertario ya fue debidamente sancionado en la Justicia Contravencional, lo mismo que sostuvo el propio Antolín.
En la sesión los ediles radicales cuestionaron la postura de sus pares peronistas al afirmar que "salvaron" al libertario porque generalmente vota a favor de los proyectos del oficialismo, como ocurrió recientemente con el Presupuesto y la Tarifaria 2026.
"El peronismo protege a Antolín"
Adrián Reche, del bloque de Cambia Mendoza, en diálogo con Info YA! lamentó que "el peronismo local proteja a un concejal porque es servil a los votos de cuestiones que siempre han sido controvertidas".
Además consideró que el proceso previo "fue llevado adelante con poca transparencia en vez de haber conformado la comisión especial para investigar, que incluso le hubiera permitido ejercer el derecho de defensa al concejal, pero el peronismo resolvió por mayoría ‘apañarlo', taparlo y cubrirlo".
Reche también expresó que, si bien Antolín abonó la multa, "eso no quiere decir que no tenga una responsabilidad ética y moral superior a la de cualquier ciudadano porque forma parte de una institución que tiene que mantener un prestigio".
También objetó a sus pares peronistas por no haber justificado sus votos en contra del pedido de destitución. "Nadie habló porque era imposible fundamentar desde lo ético, desde lo moral, de lo legal y también desde lo institucional. Hoy el Concejo Deliberante deja fuera del recinto la ética para proteger un voto para el oficialismo", concluyó.



