El director de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, habló por los micrófonos de Vibra FM (100.3) y le contestó al senador Pedro Serra que criticó al gobierno provincial y lo culpó por los disturbios ocurridos durante la marcha universitaria.
El funcionario provincial señaló que "los videos son elocuentes, la Policía le solicitó a los manifestantes un espacio para circular y allí comenzaron las provocaciones y agresiones contra los policías en búsqueda de una foto que no dio buenos resultados" y agregó que "usaron una causa noble para un rédito particular, son prácticas de la vieja Política con un objetivo vil y mentiroso".
Ver también: www.diarioinfoya.com.ar/politica/los-incidentes-estuvieron-armados-desde-el-gobierno-provincial
Mondotte recordó que "esto se podría haber solucionado con un cuerpo de preventores municipales como sucedió en el resto de la provincia donde no hubo inconvenientes, en el país solo en San Rafael hubo disturbios".
En este contexto le contestó a Pedro Serra y lo acusó de "intimidar a los policías gritándoles que era un legislador y los iba a denunciar" y agregó que "me gustaría saber que hizo Serra, que gana 5 millones al mes, por San Rafael".
Admitió estar muy enojado por lo sucedido y aclaró que "yo participe de la marcha en Mendoza, no necesito sacarme una foto para demostrarlo" y defendió al candidato Leonardo Yapur que fue increpado por Serra que lo calificó de "imberbe".
En ese sentido expresó que "Yapur es una persona honesta, bien preparada para cumplir su función en la Legislatura y que no va a ir por la vida apretando policías".
Aclaró que "esta no fue una marcha partidaria, pero ellos la convirtieron en eso junto a un grupo de militantes rentados, conchabados en el Estado y dirigentes millonarios".
Para Mondotte, "esto fue todo biri biri, en lugar de hablar de educación pública y dar el debate se preocuparon en provocar y ahora estos"millonarios"se la dan de "calientes" para montar un show político" y calificó esa conducta de "vil, y repudiable por provocar a los policías con los que me solidarizo".
Y reconoció que "esto es una cuestión electoral la de deslegitimar a nuestros candidatos y acusarlos" y agregó que "dentro de dos semanas de esto no se habla más y otra mancha quedará en la historia de nuestra comunidad".