Luis Petri votó y afirmó que "Nos jugamos el futuro del país"

Hace 3 días, 1 hora

Emitió el sufragio en la Escuela Simón Bolívar en el departamento de San Martín

El ministro de Defensa de la Nación y candidato a diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, emitió su voto esta mañana en la Escuela Simón Bolívar, ubicada en el departamento de San Martín. 

Lo hizo acompañado por su hermana Griselda Petri, su hijo Julián y su padre. Encabezando la lista de la alianza La Libertad Avanza - Cambia Mendoza, Petri contó que inició la jornada desayunando en familia antes de concurrir a votar.

Luis Petri votó y afirmó que "Nos jugamos el futuro del país"

Tras sufragar, el ministro destacó la trascendencia de la jornada electoral: "Es una elección clave. Necesitamos un Congreso que apoye al Gobierno. Se define el destino de los argentinos: si volvemos al pasado o si tendremos un futuro. Nos jugamos el futuro del país".

Petri resaltó el acompañamiento recibido durante la campaña y el respaldo de los mendocinos: "Toda la campaña recibí mucho cariño, muchos mensajes de apoyo hacia mí y hacia el presidente de la Nación. Hubo un apoyo contundente de los mendocinos. Es importante que todos vengan a votar y sean protagonistas, que no transfieran ese poder a otros. 

El candidato recordó la situación del país en 2023 y señaló los avances logrados desde entonces: "Recuerden la Argentina de los piquetes, tomada por los gerentes de la pobreza. Hoy tenemos otra Argentina, que está resolviendo problemas. Se ha resuelto el principal, que era el déficit, y la inflación viene bajando mes a mes. Faltan muchas cosas por hacer, pero eso depende del futuro Congreso". 

En ese sentido, Petri subrayó la necesidad de contar con un Parlamento que acompañe las transformaciones impulsadas por el Gobierno: "Necesitamos un Congreso que, en lugar de dinamitar las políticas del Gobierno, colabore en la construcción de una reforma impositiva que baje impuestos, una reforma laboral que genere más y mejor trabajo, y sanciones más duras en materia penal. Creo que va a haber un rotundo acompañamiento al Gobierno. Esta elección será un voto de confianza por todo lo hecho y, sobre todo, por todo lo que falta hacer. Es imprescindible seguir bajando impuestos y avanzar hacia una nueva legislación laboral que integre a los argentinos que hoy trabajan en la precariedad, sin obra social ni ART".