La presidente del Partido Libertario de Mendoza, Catalina Garay Lira repudió al aire de Vibra FM (100.3) "el posible clientelismo que hubo en el acto de Guaymallén" del que participó la vicegobernadora Hebe Casado y fue organizado por la organización "Guardianes del León" que tiene en San Rafael como referente al director de la LV4, Nicolás Zapata.
Garay dijo que "son prácticas de la vieja política, no me consta que Casado supiera de esto, tampoco sé si ocurrió porque no fuimos parte de la organización del evento".
Acto en Guaymallén
El Partido Libertario, según expresó la presidente "nació en 2018 antes de que Javier Milei estuviera metido en la política, él se afilió en el 2019 y luego cuando su hermana junto con los Menem armaron el partido de La Libertad Avanza pasó a ser integrante de ese espacio".
Marcó diferencias entre ambos partidos e incluso con los "Guardianes del León" que según ella nacieron como una agrupación afín a La Unión Mendocina y ahora militan a Javier Milei.
"Nosotros apoyamos al gobierno, pero no somos obsecuentes o termos de Milei como se dice en la jerga, apoyamos un proyecto libertario que tiene que ver con la reducción del Estado que es un monstruo que avasalla los derechos individuales de las personas" y agregó que "los postulados en las bases de La Libertad Avanza fueron copiados del partido que fundó Martín Menem en La Rioja donde hay algunas expresiones estatistas que no compartimos".
Sobre "Los Guardianes del León" señaló que "debe haber algún libertario entre sus filas aunque no creo que sus líderes lo sean" y tildó a la agrupación de "oportunistas ahora que gobierna Milei".
En este contexto y ante una posible alianza electoral entre La Libertad Avanza y el oficialismo provincial al mando de Alfredo Cornejo señaló que "todos apoyamos a Milei, sería lo más indicado estar todos juntos en un Frente, pero no hay diálogo con Facundo Correa Llano porque son muy cerrados incluso no afilian a más gente a su partido" y agregó que "estamos abiertos al diálogo, pero por ahora no hubo respuestas para sentarnos en una mesa".
También habló del concejal libertario Martín Antolín y afirmó que "está afiliado a nuestro partido y se le pidió la expulsión, pero desde San Rafael no enviaron las pruebas para que se concrete esa solicitud".
Lo cierto es que Antolín no pertenece a La Libertad Avanza y llegó a su banca usando la imagen de Milei para conseguir los votos en San Rafael. Su comportamiento como edil lejos está del ideario libertario que no acepta la intervención del Estado en la Economía, cuando Antolín acompañó cada uno de los proyectos del justicialismo en el Concejo Deliberante.
En este escenario Garay también habló de Hebe Casado a la que identificó como "liberal y nueva en la política que no es casta" y agregó que "no sé si es responsable de lo que sucedió en el acto con aquellos que fueron arriados en colectivos y se les ofreció bolsones con mercadería".