El senador provincial por el PJ Pedro Serra, que asistió a la marcha universitaria, afirmó al aire de Vibra FM (100.3) que "los incidentes estuvieron armados desde el gobierno de la provincia" y los relacionó también con la campaña electoral porque "en San Rafael no le va bien a Cornejo".
No echó culpas a la Policía porque "ellos cumplen órdenes" y señaló que "lo que sucedió fue gravísimo porque no solo atacaron a la gente que se movilizaba pacíficamente sino también al intendente Omar Félix al que gasearon al igual que a varios funcionarios y legisladores".
Serra cargó duramente contra el candidato a senador Leonardo Yapur, el senador Abel Freidemberg y el director de asuntos gubernamentales, Francisco Mondotte que realizaron posteos en sus redes sociales acusando al justicialismo de provocadores y los tildó de "imberbes que no defienden a San Rafael" y que "responden solo al gobernador Cornejo"
A Yapur lo llamó "caradura" y lamentó que "sea un candidato que no tiene calle, que repite lo que le mandan a decir".
Expresó tristeza por "los hechos ocurridos que desvirtuaron una marcha pacífica en defensa de la eduacación pública" y agregó que "en San Rafael nunca sucedieron disturbios en ningún evento o marcha no será que armaron esto porque el hermano del intendente es candidato a diputado nacional".
Ratificó que "vamos a seguir defendiendo la educación pública, estamos del lado correcto y no estamos a favor de la violencia" y reclamó que "si los radicales de San Rafael apoyan la educación pública deberían haber estado en la marcha pero justo en esta que hubo disturbios no estuvieron".
Recordó que "el único intendente radical que apoyó las manifestaciones fue Ulpiano Suarez porque hay que defender las convicciones que uno tiene en la vida".
Por último resaltó que "fue un operativo mal armado con policías sin experiencia y no respetando el acuerdo que hubo por el corte de calles con un desenlace muy grave en contra de la calidad institucional que nosotros no vamos a permitir"