La vicegobernadora Hebe Casado que está a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje del gobernador Alfredo Cornejo a París, decidió aceptarle la renuncia al consejero del Río Atuel y funcionario de Irrigación, Gustavo Villegas, que dio positivo un control de alcoholemia cuando regresaba de un asado en General Alvear.
Villegas quedó aprehendido y luego reconoció en un posteo en su red social X que" cometió un error" y pidió "disculpas a la ciudadanía por una situación que nunca debió ocurrir".
En el posteo anunció que había presentado la renuncia ante el Ejecutivo que es el que propone a los aspirantes para ser consejeros de Irrigación.
Hebe Casado
La decisión estaba en manos de Alfredo Cornejo pero debido a su ausencia fue la vicegobernadora la que tomó la decisión.
En declaraciones a medios de la provincia, Casado expresó que "la decisión es aceptarle la renuncia porque entendemos que los funcionarios deben dar el ejemplo. Le estamos diciendo a la ciudadanía que no debe manejar si tomó alcohol, y por eso no podemos tolerar que un funcionario lo haga".
Villegas tuvo el decoro de reconocer la culpa, pidió disculpas y al contrario de otros dos concejales, que incurrieron en la misma infracción, presentó la renuncia que le fue aceptada.
Hay que recordar que en Guaymallén, el concejal radical Miqueas Burgoa también fue sancionado en Alvear con una alcoholemia positiva y fue la presdiente del Conncejo Deliberante la que salvó al edil.
MIqueas Burgoa
En San Rafael, el concejal libertario Martín Antolín también fue sancionado en la capital de la provincia cuando conducía su lujoso BMW descapotable por la avenida Arístides Villanueva y en un control de rutina dio positivo en más de un gramo de alcohol en sangre.
Martín Antolín
Antolín pidió disculpas pero se negó a renunciar. Luego de un pedido de destitución elevado por el Frente Cambia Mendoza, en comisiones del Concejo Deliberante, decidiieron no avanzar en la expulsión del edil.



