Hebe Casado se desafilió del PRO y este martes llenó el formulario para incorporarse oficialmente a La Libertad Avanza (LLA).
El trámite lo completó este martes y lo anunció a través de sus redes sociales el militante Uriel Lencinas, quien se acercó al despacho de la vicegobernadora a llevarle la ficha de afiliación.
"Hoy tuve el honor de afiliar al partido La Libertad Avanza Mendoza a la vicegobernadora Hebe Casado, siguiendo las directivas del presidente Javier Milei, de la presidenta del partido a nivel nacional Karina Milei, y del vicepresidente Martín Menen, quienes le dieron la bienvenida".
Sin embargo, aún resta que la Justicia Electoral confirme la afiliación, para lo cual el presidente a nivel provincial de LLA, Facundo Correa Llano, debe presentar la ficha.
Hoy tuve el honor de afiliar al Partido La Libertad Avanza Mendoza a la Vicegobernadora @hebesil, siguiendo las directivas del Presidente @JMilei, de la Presidenta del partido a nivel nacional, @KarinaMileiOk, y del Vicepresidente @MenemMartin, quienes le dieron la bienvenida%uD83E%uDD81 pic.twitter.com/zZlbrAjT3H
— Lencina Uriel (@l_uriel2) May 27, 2025
Casado mantiene una tensa relación con el dirigente, quien había cuestionado el acto que encabezó la vicegobernadora como "bienvenida" a las "fuerzas del cielo" en el que hubo acusaciones de haber rentado militancia para participar del evento.
Correa Llano se diferenció repudiando esa práctica. "Rechazamos categóricamente los actos de clientelismo y cuando uno ve en testimonios y en diferentes medios periodísticos ese tipo de actividades y acciones, lo único que podemos hacer es repudiarlo absolutamente" y aseguró que "el partido de La Libertad Avanza no participó de dicho evento".