Mientras algunos dirigentes peronistas y radicales criticaron parte de las medidas de recortes en el INV, Vialidad Nacional, el INTA y el INTI que se publicaron en el Boletín Oficial, la vicegobernadora Hebe Casado salió a festejar en sus redes sociales la medida contra el INV al que tildó de ser un organismo "lleno de burócratas que eran una máquina de impedir".
Excelente medida, como tantos organismos, lleno de burócratas que eran una máquina de impedir.
— Hebe Casado (@hebesil) July 8, 2025
El Ministerio de Economía decidió reestructurar al INV por excesiva fiscalización https://t.co/3KE5dbYs2w
Casado además destacó con un tuit en su red X que "el Ministerio de Economía decidió restructurarlo "por excesiva fiscalización".
Actualmente, el Instituto cuenta con una planta de personal de 459 agentes entre su sede central en Mendoza y las delegaciones que tiene en distintos puntos del país. Y un presupuesto anual de $12.120 millones, principal objetivo del ajuste implementado.
En este contexto otros dirigentes políticos como Julio Cobos o el peronista Adolfo Bermejo se desmarcaron y deslizaron las consecuencias que podrían tener estas medidas.
Por el tema Vialidad Nacional Cobos en su red de X. posteó que "La actual administración no realiza obras nuevas, no hace mantenimiento, no le giran los recursos del impuesto a los combustibles: excusa perfecta para cerrarla".
Continúa el cierre de instituciones históricas y fundamentales para el desarrollo de %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7, ahora Vialidad Nacional. La actual administración no realiza obras nuevas, no hace mantenimiento, no le giran los recursos del impuesto a los combustibles: excusa perfecta para cerrarla.%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/nayxlPIuen
— Julio Cobos (@juliocobos) July 7, 2025
Por su parte Bermejo apuntó sus dardos contra la decisión tomada con el INV y posteó que "que definirlos como ineficientes es demostrar un total desconocimiento del beneficio que brindan a la producción primaria y la industrialización de los productos locales".
Tildar de ineficientes a organismos del Estado Nacional como el INV, el INTI y el INTA es demostrar un total desconocimiento del beneficio que brindan a la producción primaria y la industrialización de productos locales, y el desprecio de nuestras economías regionales. https://t.co/tGZz4Vdb8m
— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) July 8, 2025
A la critica de Bermejo la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, que hizo foco en el aporte técnico del INV a la vitivinicultura del país.
"Con décadas de experiencia técnica en Mendoza, el INV fue clave para posicionar nuestro vino argentino en el mundo. Hoy por decisión de Milei, Caputo y Sturzenegger, sus funciones se subordinan y centralizan en Buenos Aires. Una decisión que pone en riesgo la calidad construida durante más de un siglo", publicó la legisladora en sus redes sociales.