La visita del ex secretario de gobierno y actual presidente del partido "Principios y Valores", Guillermo Moreno no pasó desapercibida en un escenario político y económico muy complejo en el país donde el peronismo busca reorganizarse para volver a ser una alternativa seria y confiable de poder.
Moreno tuvo una agenda muy activa en el departamento que incluyó la inauguración de una nueva Unidad Básica de su partido, encuentro con la militancia, reuniones con el intendente Omar Félix y su hermano Emir, con la cúpula de la CGT, un almuerzo en un quincho en calle Bertani en Las Paredes y un acto de cierre que se extendió hasta las 2.30 de este viernes.
Su visita a Mendoza comenzó el miércoles en el norte, allí dijo tener una finca en Lavalle, tierra del ex intendente Roberto Righi al que elogió, luego vino a San Rafael y el viernes visitó General Alvear.
Con toda la liturgia peronista, un mensaje de unidad y la necesidad del armado de un plan de gobierno basado en la doctrina de Juan Domingo Perón, Moreno desembarcó en San Rafael donde fue bien recibido por los hermanos Félix que ofrecieron su hospitalidad e incluso la posibilidad de utilizar la sede del PJ local para el acto que se realizó el jueves por la noche en el teatro Excelsior.
En la reunión que fue a puertas cerradas se planteó, según pudo averiguar Info YA!, la necesidad de unir al peronismo porque Moreno considera que "el gobierno de Milei será breve y tenemos que estar preparados".
Hubo gestos de ambas partes, Mauricio Sat, que responde a los hermanos Félix, concurrió al acto de inauguración de la nueva sede como presidente del Partido Justicialista, por la noche en el acto estuvieron concejales y funcionarios municipales. "Hubo libertad para que cada uno decidiera venir al acto", confió uno de ellos a Info YA!, pero conociendo el paño es indudable que los asistentes al acto obtuvieron el guiño de los Félix que fueron elogiados por Moreno después de la inauguración de la Unidad Básica.
"Si hablamos de peronismo en Mendoza tenemos que mencionar a Omar y Emir Félix, estoy convencido que en esta provincia no vamos a tener problemas con el armado político", expresó el titular de "Principios y Valores".
En la visita a San Rafael estuvo acompañado de su esposa Marta Cascales que participó de una reunión con la rama femenina al mejor estilo del justicialismo.
El acto a pesar de que algunos rumorearon que no iba a tener mucha concurrencia fue un verdadero éxito para Moreno que logró llenar la sala del Excelsior, algo complicado en este escenario donde los políticos están en el ojo de la tormenta.
Histriónico y de muy buen humor, Moreno ingresó a la sala con la marcha peronista, se paró en el medio de la gente y arengó para entonar una canción contra el gobierno de Javier Milei, "Diganle a Milei que acá está el pueblo que levanta las banderas de Evita y Perón", se escuchó.
Lo cierto es que la propuesta del ex secretario de gobierno es volver a unir a todos los sectores y dejar de lado la partidocracia para formar un Frente doctrinario que pueda volver a enamorar a la clase media y trabajadora.
Moreno tampoco ahorró críticas contra Cristina Kirchner a la que culpó del fracaso del último gobierno de Alberto Fernández y dijo, "ella eligió un socialdemócrata que tomó decisiones equivocadas, no se equivoquen a Alberto le gusta tomar decisiones y fracasó".
También hubo tiempo para compartir un almuerzo con el tradicional "choripan" que se sirvió en un quincho donde se juntaron 70 personas que colaboraron en la campaña cuando Moreno fue precandidato a presidente y con quienes participaron del desembarco en San Rafael.
"Es una alternativa que hay dentro del peronismo que necesita reorganizarse y aggiornarse para volver a ser poder", confiaron durante el acto en el Excelsior donde conjugaron militantes de la derecha y la izquierda del peronismo local.