El presidente del bloque del justicialismo en la Cámara de Diputados, Germán Gómez elevó esta semana un pedido de informes en la Legislatura para que el oficialismo informe cuáles y cuántas son las obras que se están ejecutando en San Rafael tras el anuncio que hizo el gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración del Centro Cívico donde habló de 30 ejecuciones y una inversión cercana a los 97.000 millones.
El proyecto generó polémica en las redes sociales donde varios legisladores oficialistas le salieron al cruce a Germán Gomez y le detallaron las obras anunciadas por Cornejo.
Anuncios en el Centro Cívico
En este contexto, el diputado sanrafaelino del PJ habló al aire de Vibra FM (100.3) y destacó que "los funcionarios y ministros lo asesoran mal al gobernador porque las cuentas a nosotros no nos dan, por eso queremos que nos aclaren cuáles son las obras que se están ejecutando y las que aún están en carpeta a la espera de la licitación y/o adjudicación".
Gómez mencionó que "me salieron a atacar cuando se trata de un simple pedido de informes que debería ser tratado la semana que viene aunque sospecho que lo van a mandar a comisiones para frenarlo".
Desmintió que el pedido esté relacionado con la campaña electoral y señaló que "los sanrafaelinos tenemos que tener mayores certezas de lo que se está ejecutando en el territorio".
Si bien el ministro de la Producción, Rodolfo Vargas Arizu no está relacionado con la ejecución de obras, el diputado lo puso como ejemplo entre los funcionarios que no cumplen bien con su trabajo y lo llamó "nefasto para el sur provincial".
"Otra vez está en vilo la Lucha Antigranizo, tenemos que volver a discutir un sistema que se utiliza en al menos 50 países del mundo incluso en Salta donde se usan aviones para proteger el cultivo del tabaco", dijo y agregó que "es preocupante esta situación que sigue siendo un capricho de este ministro cuando los resultados de la campaña fueron muy favorables".
También se refirió a la obra que se va a ejecutar sobre la ruta 143 y mencionó que "aún no fue licitada y está dentro de los anuncios del gobernador, es una obra que debería hacer la Nación sin embargo Cornejo va a usar fondos de los mendocinos sin asegurar su retorno".
Sobre la respuesta que recibió Gómez, de los radicales, en las redes sociales por las obras ejecutadas señaló que "no me conforman, espero que respondan el pedido de informes que no es complicado de formular".