Ficha limpia: Rovira admitió que Milei le pidió que sus senadores cambien el voto

Hace 1 hora, 15 minutos

Lo hizo delante de su tropa. El mandamás misionero además felicitó y arropó a Arce y Rojas Decut, los senadores que sellaron la suerte del proyecto;

Después de la enorme polémica que se generó tras el fracaso del proyecto de ficha limpia, el jefe político de Misiones, Carlos Rovira, admitió, en conversaciones con gente de su confianza, que el cambio de voto de sus senadores, que sellaron la suerte del proyecto, fue un pedido directo que le hizo el presidente, Javier Milei.

Además, se mostró a favor de hacer caer ficha limpia y de no "proscribir" a nadie, ni siquiera a Cristina Kirchner, una figura con quien siempre tuvo una relación tirante y por quien no guarda simpatías.

También explicó que el proyecto hubiera favorecido a Silvia Lospennato y a Mauricio Macri en las próximas elecciones en CABA.

Rovira felicitó y arropó a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, los senadores que torcieron su voto para hacer caer el proyecto, ante una tropa de unos 50 ministros, diputados y funcionarios de alto rango del Frente Renovador, su fuerza política.

Altas fuentes de la Casa Rosada negaron la existencia de la conversación y contestaron que el Presidente dijo que no existió. "Milei ni siquiera tiene el teléfono de Rovira", afirmaron. Se negaron, no obstante, a hablar públicamente del tema, con el argumento de que implicaría "darle entidad a una operación".

En la reunión que encabezó, a Rovira -de 69 años- se lo vio siempre sonriente y de buen talante, intercambiando comentarios puntuales con algunos de sus diputados y saludando a todo el mundo.

Al término de la jornada legislativa, Rovira se quedó unos 20 minutos sacándose fotos y hablando con la gran cantidad de funcionarios y allegados que se le acercan cada vez que aparece en un acto público. 

Rovira solo hace declaraciones públicamente cuando convoca a una conferencia y habla durante dos y hasta tres horas, algo que no hace desde que Milei está en la Casa Rosada.

Con un gesto pícaro y una sonrisa, el jefe de la Renovación, poco acostumbrado a que la prensa lo aborde espontáneamente, se tapó la cara con una carpeta que llevaba en la mano, como diciendo "ya no quiero salir en más fotos", declinó hacer declaraciones y se fue, de muy buen semblante.

Rovira les dijo a todos que el pedido para que los dos senadores misioneros por el oficialismo no apoyaran ficha limpia vino del propio presidente Javier Milei, quien lo llamó en persona para efectuarle la solicitud.

Aunque dejó en claro que no lo va a decir públicamente jamás, también quedó en evidencia que tampoco lo va a manejar como un secreto de esos que un personaje político importante se lleva a la tumba.