La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti llamó a conferencia de prensa este lunes en la Legislatura y en el marco de las negociaciones que hay en el PJ para confeccionar las listas para las elecciones, señaló que "hoy el peronismo está roto, pero no en dos partes, en mil pedazos".
La referente de La Cámpora en Mendoza cargó duro contra el sector de los intendentes y le puso un límite a la discusión. "Convoqué a esta conferencia para llamar la atención de que si hoy eso no sucede, yo voy a ir de candidata a diputada nacional por Unidad Popular. Todavía quiero ver qué pasa en las próximas horas. Digo esto porque siempre voy a estar abierta al diálogo y más con compañeros. Sino voy a estar obligada a construir un espacio amplio para que Cornejo tenga oposición a nivel provincial y Milei a nivel nacional".
Según Sagasti, "He sido protagonista de mucho diálogo y esfuerzo para llegar a la unidad del peronismo, una unidad que sea real y no un rejunte atado con alambre de algunos dirigentes. No voy a ser cómplice de una lista que solamente se reparta cargos y después en la Legislatura sea el sálvese quien pueda en base a conveniencia. Yo quiero construir una unidad real y contundente para no solamente ser oposición a Javier Milei y a Alfredo Cornejo, sino también que en 2027 seamos una alternativa real del Gobierno".
El PJ anunció este lunes que la prórroga para la confección de las listas está vigente hasta las 18 después de un fin de semana donde no hubo acuerdos entre las partes.
Por otro lado, la senadora denunció penalmente en el fuero federal a Alfredo Cornejo por el acuerdo con Vialidad Nacional. La referente kirchnerista lo acusa de malversación de fondos, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles.