Emir Félix lamentó los dichos de Hebe Casado sobre los fondos de Portezuelo

Hace 5 días, 12 horas

El ex intendente le dijo a la vicegobernadora que "debería defender los sueños de los sureños". También habló de política, le reclamó a Cornejo que intereceda por el aeropuerto y lamentó lo que sucede con el Colector Norte

 Hacía mucho tiempo que el ex intendente Emir Félix no hablaba con los medios sanrafaelinos y lo hizo con Vibra FM (100.3) donde se explayó sobre diversos temas entre ellos el Gasoducto que fue parte de otra nota, los fondos de Portezuelo del Viento, el aeropuerto, el Colector Norte y su futuro político.

Sobre los Fondos de Portezuelo reiteró que "deberían ser aplicados a las zonas más afectadas por la Promoción Industrial, al sur deberían venir el 90% de los 1023 millones de dólares".

"Es mentira que la obra se cayó por el laudo de Alberto Fernández, el ministro de ambiente de Macri puso reparos y el ex presidente de Juntos por El Cambio fue el primero en poner obstáculos cuando laudó para que se realice un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca que luego ratificó Fernández", dijo y agregó que "luego perdimos en el COIRCO porque nuestros dos socios Río Negro y Neuquén votaron en contra".

Más allá de esta explicación para deslindar responsabilidades hacia el justicialismo, Félix recordó que "jurídicamente los fondos fueron enviados a Mendoza, pero desde el punto de vista del origen le corresponden al sur mendocino que inició el reclamo gracias al amparo que presentó la Cámara de Comercio local".

Lamentó lo sucedido en el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería con los dichos de la vicegobernadora Hebe Casado que dijo que los fondos son de todos los mendocinos y señaló que "como sureña debería defender nuestros sueños".

Se detuvo en el almuerzo y lanzó un dardo contra el gobernador Alfredo Cornejo por las obras en el aeropuerto de San Rafael que están paradas desde que asumió Javier Milei y en ese sentido mencionó que "solo se habló de las obras en El Plumerillo, espero que el gobernador también reclame a favor del sur de Mendoza".

Respecto al Colector Norte lamentó que "esta obra que iba a beneficiar a todos los barrios del norte de la ciudad quedó parada, la terminamos en octubre del 2023 con la imposibilidad de conectar a los vecinos".

Sobre su presente político explicó que "no es hora de hablar de candidaturas, los que la piden, que se hagan cargo, tengo mi cabeza en reordenar mi economía familiar y resolver los problemas que me encomendó el intendente de San Rafael".

Fiel a su estilo no dio pistas de lo que va a hacer aunque reconoció sin decirlo que "hubo llamados".