El kirchnerismo mendocino anunció este viernes que competirá por fuera del Partido Justicialista "oficial" en las elecciones municipales del 22 de febrero próximo y para lo cual registró su propio frente electoral.
De esta forma el espacio liderado por Anabel Fernández Sagasti marcó la ruptura con el sector de los intendentes y puede presentar candidatos propios a concejales (y a convencionales municipales en San Rafael). Pero como el plazo para inscribirlos está abierto, la unidad aún sería posible, aunque muy lejana.
Mediante los sellos "Unidad Popular" y "Partido Federal" inscribió la alianza "Manso Frente Mendocino" para competir en los departamentos Maipú, La Paz, Santa Rosa, Rivadavia y Luján de Cuyo, apelando al término que está actualmente de moda por las campañas de promoción turística "Mendoza, Manso Destino".
En tanto que en San Rafael presentará su lista bajo la denominación electoral "San Rafael Futuro", que enfrentará a los candidatos de los hermanos Félix.
Recordemos que en cuatro de los seis departamentos gobierna el peronismo y con esta movida el kirchnerismo le hará competencia directa a sus jefes comunales: Omar Félix de San Rafael, Matías Stevanato de Maipú, Flor Destéfanis de Santa Rosa y Fernando Ubieta de La Paz.
El sector de los caciques inscribieron frentes electorales departamentales integrados por el Partido Justicialista, el Partido Intransigente y Proyecto Sur. En el caso de San Rafael se ha denominado frente "San Rafael en Marcha".
El quiebre dentro del PJ mendocino se dio cuando el kirchnerismo cuestionó el método para elegir candidatos a concejales que definió la conducción partidaria, por lo cual intentó impugnar la decisión pero se lo rechazó la junta electoral del partido.



