La interna del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza está al rojo vivo. Es que este viernes sumó un nuevo por una nota elevada al Tribunal de Disciplina donde solicita la expulsión y la pérdida automática de antigüedad como afiliados de los diez candidatos de La Cámpora que competirán en las elecciones de febrero por fuera del peronismo.
El pedido de expulsión incluye a cuatro sanrafaelinos y a la vicepresidenta del PJ, Pamela Scalco, En el caso de los sanrafaelinos están anotados en esa lista Nadir Yasuff y Mariela Herrera, candidatos a convencionales constituyentes por San Rafael Futuro y los candidatos a concejales Gisela Flores y Daniel Mazurenko.
A estos dirigentes se les suman candidatos a concejales en los departamentos de Rivadavia y Luján que al igual que en San Rafael decidieron ir por fuera del Partido Justicialista. Se trata de Bruno Ceschín, Pedro Hipólito Martínez, Roxana López, Acosta Hidalgo, Sebastián Videla y Facundo Martín.
Los dirigentes que solicitan la expulsión alegaron que los apuntados aceptaron ser candidatos en listas municipales por fuera del PJ para las elecciones del 22 de febrero de 2026, sin autorización del Congreso Partidario Provincial.
En este contexto afirmaron que los camporistas violaron el artículo 71 de la Carta Orgánica del PJ y cometieron una falta grave al "aparecer como candidatos en la lista de otro partido sin autorización del Congreso Partidario".
Según los dirigentes esto merecería la pérdida automática de la antigüedad y habilita incluso la expulsión.
Asimismo sostuvieron que "no se trata de una disidencia interna ni de una postura política, sino de una participación electoral activa en favor de otro espacio", en este caso el Frente Patria en la provincia y San Rafael Futuro en el departamento.
Esta actitud, advierten, es incompatible con los deberes de "lealtad, disciplina y coherencia doctrinaria" que impone la afiliación.
Por estos argumentos solicitaron al Tribunal de Disciplina que declare la inconducta partidaria grave y aplique la máxima sanción, la expulsión.
No se descarta que continúen ingresando pedidos de expulsión de más afiliados, como los apoderados de las listas de La Cámpora, o la propia Anabel Fernández Sagasti.



