El desafiante horizonte político que deberá enfrentar Hebe Casado

Hace 5 días, 13 horas

La fusión del PRO con La Libertad Avanza que propone Patricia Bullrich pondrá en un aprieto a Hebe Casado que en la actualidad está dentro del Frente Cambia Mendoza

Si prospera, como pretende Patricia Bullrich, una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza para apostar a una renovación política luego de la casi desintegración de Juntos por El Cambio a nivel nacional, qué hará la vicegobernadora Hebe Casado que nunca ocultó sus preferencias hacia el presidente Javier Milei. 

Es que la vicegobernadora forma parte hoy de una alianza que en Mendoza sigue conteniendo al PRO y la Uníón Cívica Radical y algunos partidos aliados. 

Si bien Bullrich presiona para que esto se concrete todavía está a la expectativa Mauricio Macri que observa con cautela cada movimiento de la actual ministro de Seguridad con la que mantiene corto circuitos. 

Hebe Casado ingresó al PRO por Mauricio Macri, muchas veces lo dijo pero también tiene una estrecha relación con Patricia Bullrich a la que acompañó como fiel escudero en la campaña presidencial. 

El tercero en disputa es Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes más importantes dentro del radicalismo que busca tener una buena relación con el gobierno de Javier Milei. 

En este contexto ¿cómo jugará Casado si finalmente el PRO teje la fusión a nivel nacional con La Libertad Avanza y se presentan juntos en las elecciones de medio término?

¿Se quedará la vicegobernadora en el espacio actual o cruzará el charco para acompañar a Patricia Bullrich en un nuevo giro político de la actual ministro de Seguridad?

Es que muchos ya critican este coqueteo continuo de Casado, que por un lado elogia las decisiones de Javier Milei y por el otro pretende continuar dentro del Frente Cambia Mendoza sin resignar su pertenencia al PRO.

Lo que aún no se sabe es si permanecerá junto a Mauricio Macri o hará las valijas para acompañar a Patricia Bullrich, en todo caso esta última decisión hasta pondría en riesgo la permanencia del PRO en el Frente mendocino en caso de que la videgobernadora gane las internas. 

En este contexto Casado pretende dar pelea en las internas de su partido en la provincia donde buscará derrotar a su archienemigo Omar De Marchi que prácticamente abandonó La Unión Mendocina y podría ser parte de esta fusión con La Libertad Avanza, de hecho el ex candidato a gobernador es funcionario del gobierno de Milei. 

Expectante estará el gobernador Cornejo que en Mendoza quiere y necesita mantener la alianza con el PRO y sus aliados para estar tranquilo en la Legislatura. 

Un desafiante horizonte político se le presenta a la vicegobernadora que deberá tener mucha cintura, algunos se la cuestionan, para evitar un distanciamiento con Macri, con Bullrich, con Cornejo y/o Javier Milei.