La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza aprobó este jueves el modelo de Boleta Única que se utilizará en los comicios provinciales y municipales del 26 de octubre, en el marco de las elecciones concurrentes con el orden nacional.
La nueva papeleta difiere en algunos detalles a la utilizada en anteriores elecciones debido a que la Junta buscó que tenga un criterio similar al de la boleta nacional, con "el objetivo de brindar mayor claridad a los electores y facilitar la tarea de las autoridades de mesa", según argumentaron.
Así el diseño de la boleta única provincial.
Recordemos que en octubre se utilizarán dos boletas únicas: la nacional para votar a diputados nacionales y la provincial para elegir a los diputados y senadores provinciales y los concejales. Estos últimos en los departamentos que no han desdoblado sus comicios municipales.
De este modo, las boletas para cargos provinciales y municipales tendrán: fondo en color y el logo del partido en el encabezado; casillero para optar por lista completa; y los cargos de senadores, diputados y concejales en las respectivas columnas.
Asimismo, la Junta Electoral informó que el orden de aparición de frentes y partidos políticos en las boletas locales se establecerá conforme al sorteo nacional.
En el caso de los partidos provinciales y departamentales, estos se ubicarán a la derecha de la boleta, manteniendo la secuencia establecida en el sorteo nacional. Si para este caso se trata de más de un partido, se sorteará el lugar continuo a la derecha al sorteo nacional.