El juez Dalmiro Garay fue reelecto por tercera vez consecutiva en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, por lo que su nuevo mandato de dos años se extenderá hasta noviembre de 2027.
La reunión de los siete miembros del máximo tribunal se realizó este martes y la renovación del mandato recibió cinco votos a favor y dos en contra.
Garay está en la Corte desde el 31 de julio de 2018 tras la vacante que se dio por la jubilación de Alejandro Pérez Hualde. Fue propuesto en su anterior mandato por Alfredo Cornejo, del que fue ministro de Gobierno, y votado por el Senado provincial.
Además de Garay, eligieron a Omar Palermo como vicepresidente primero y a Julio Gómez como vice segundo.
La reunión para renovar el mandato se realizó este martes.
Tras la reunión, Garay manifestó en diálogo con la prensa que "después de un intercambio de ideas y mociones entre los ministros se me propuso seguir en la presidencia del tribunal, lo cual acepté y así fue votado por la mayoría de los ministros".
Al hablar de lo que tiene por delante como presidente de la Corte, consideró que "es un nuevo desafío, hay muchas cosas que están encaminadas y que nos gustaría terminar, desde la infraestructura como es el caso del Polo Judicial de Tunuyán, pasando por procesos de innovación que hemos iniciado y que se anunciaron en la apertura del año judicial para que el servicio de justicia mendocino sea mucho mejor".



