Jaime Correa, titular de la Dirección General de Escuelas en el primer gobierno de Alfredo Cornejo, declaró en un diario provincial que "los docentes no pueden enseñar lo que no saben" y que es necesaria una evaluación final en los profesorados porque "el 40% de los estudiantes del cuarto año no tienen una buena compresión lectora", tras lo cual salieron a cruzarlo.
Lautaro Jiménez, ex senador provincial por el Frente de Izquierda y docente primario (actualmente ejerciendo), manifestó en diálogo con Vibra FM (100.3) que la afirmación del ex funcionario "es algo que no tiene un sustento" y consideró que "debería demostrar en los hechos lo que sustenta".
Además "yo les puedo asegurar que en los distintos niveles de la docencia el umbral de compresión lectora es por encima de lo que él ha hecho alusión, es falso que el docente no comprende lo que lee"
Lo desafió a rendir un examen entre ambos y "que demuestre lo que sabe porque habla con soberbia y veamos si está capacitado en política educativa o pedagogía".
En ese marco aseguró que "Jaime Correa jamás rindió un examen para demostrar lo que se está jactando, que es decir que es especialista en políticas educativas, no tiene títulos vinculados a eso, en ningún momento hizo carrera directiva en la educación pública y siempre estuvo nombrado a dedo".
Jiménez recordó que el ex titular de la DGE "nunca volvió a trabajar al ámbito privado, es asesor del gobierno con una categoría muy alta, cobra por asesorar en materia educativa un sueldo muy cuantioso que corresponde a los ingresos de cuatro o cinco docentes".
Agregó que "cumple un rol de agitar, quiere hacer creer que nadie quiere una evaluación pero en la carrera docente la evaluación es permanente. En pocas semanas se va a tomar una evaluación de alta complejidad para la cual se están preparando hace más de un año los docentes que van a rendir la jerarquía directiva en el nivel secundario. Es un concurso que lleva meses de preparación, en la carrera docente la competencia es enorme".
Por otra parte, Jiménez recordó que los docentes tienen que presentar un certificado de buena conducta y "los que tienen una condena judicial no puede ejercer la profesión, pero no es el caso de Jaime Correa porque tiene condenas del tribunal laboral por episodios de violencia laboral en sus anteriores trabajos. Eso es preocupante".