Luego del anuncio que oficializó la unificación de las elecciones provinciales a las nacionales, el gobernador Alfredo Cornejo admitió que se encuentran "muy avanzadas", las negociaciones para conformar un frente electoral con La Libertad Avanza.
En ese sentido sostuvo que es necesario un "correlato" electoral del apoyo demostrado por Cambia Mendoza a la orientación económica de Javier Milei.
El mandatario provincial aclaró que "todavía hay un plazo para presentar los frentes" y admitió "conversaciones muy avanzadas"con la cúpula libertaria.
En este contexto recordó que "lo he dicho muchas veces, nosotros tenemos un entendimiento básico porque queremos que el plan económico del gobierno tenga resultados".
Las declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa que se realizó este martes en la Base Cóndor de la Policía de Mendoza.
Allí, valoró el índice de la inflación que se dio a conocer este lunes pero admitió que se necesitan "otros resultados y por eso apoyamos al Gobierno nacional en la orientación general de la economía".
Al respecto justificó que "eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano, que lo electoral tenga un correlato con el análisis que hacemos".
Insistió en que "se mantienen conversaciones permanentes con el equipo de Javier Milei" y señaló que "si se concreta el acuerdo se anuncairá el 7 de agosto " que es el límite máximo estipulado para oficializar frentes electorales ante la Justicia.
Asimismo habló de la decisión de unificar las elecciones para el 26 de octubre y dijo que es por "múltiples motivos" pero sobre todo por el "humor político" observado en las provincias que desdoblaron anteriormente, algunas con escasa participación, de cerca del 50% del padrón.
Y señaló que "en Mendoza siempre se han realizado las elecciones legislativas intermedias junto con las nacionales"