Con mucho contenido político el radicalismo degustó la tradicional paella en Alvear

Hace 58 minutos

Al cónclave previo a la Fiesta de la Ganadería asistieron ministros, intendentes, legisladores y concejales de toda la provincia. También estuvo el ministro de Defensa Luis Petri

Sin la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, ausente con aviso por su viaje a Texas y a Toronto, el radicalismo mendocino degustó este viernes por la noche la tradicional paella, en un año electoral, previa al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería. 

Allí confluyeron los ministros Natalio Mema, Tadeo  García Zalazar y Mercedes Rus, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, los intendentes Alejandro Molero (General Alvear), Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza), Diego Costarelli (Godoy Cruz), Marcos Calvente (Guaymallén) y Gustavo Soto (Tupungato) y el ministro de Defensa de la Nación Luis Petri que se lllevó la mayoría de las miradas y estuvo acompañado de su hermana Griselda responsable del armado político de su sector en Mendoza. 

Con mucho contenido político el radicalismo degustó la tradicional paella en Alvear

A estos se le sumaron legisladores, concejales y funcionarios de toda la provincia en un salón que quedó chico para la cantidad de comensales que se acercaron a la tradicional juntada que nació hace 10 años. 

Hubo mucha clima electoral con tres discursos. El primero de bienvenida que dio el presidente del Comité de Alvear y funcionario de la DPV, Leo Vignolo, el segundo enfocado en la gestión del gobierno provincial a cargo de Andrés Lombardi, presidente de la UCR a nivel provincial y el tercero enfocado más que nada en lo político del intendente de Alvear Alejandro Molero que entre otros temas habló de la necesidad de "recuperar San Rafael e integrarlo al proyecto del gobierno de la provincia". 

Con mucho contenido político el radicalismo degustó la tradicional paella en Alvear

Lombardi replicó en su discurso varios de los temas que trató en Vibra FM (100.3) entre ellos la afinidad con el gobierno nacional en cuestiones macroeconómicas y las diferencias respecto al rol que debe cumplir el Estado. También hubo algunas críticas a la conducción del radicalismo a nivel nacional que encabeza Martín Lousteau. 

 "Estamos en un año electoral. No voy a esconder las grandes diferencias que tenemos con el comité nacional. Nos sentimos identificados con las políticas macroeconómicas que lleva adelante el Gobierno nacional y entendemos que nuestros votantes también las valoran", aseguró Lombardi. 

Con mucho contenido político el radicalismo degustó la tradicional paella en Alvear

Lo cierto es que la mayoría de las miradas se las llevó Luis Petri que tiene intenciones de ser candidato a gobernador en el 2027 aunque intentó disimularlo el viernes a la tarde cuando visitó las dependencias del Ejército Argentino en San Rafael. Allí dijo "estoy enfocado en la gestión, no es momento de hablar de candidaturas". 

Entre plato y plato, se ofreció paella y arroz con pollo para quien no son amantes de los mariscos, volvió a hablarse de las PASO que por ahora se suspenderían en Mendoza y de una posible alianza temporal y electoral con la Libertad Avanza. Más de un intendente que asistió al conclave deslizó que "esto sería un hecho, aunque la decisión final la tiene Alfredo Cornejo". 

Con mucho contenido político el radicalismo degustó la tradicional paella en Alvear

Según los asistente hubo "clima de armonía aunque se notó a qué sector pertenecía cada uno de los asistentes sobre todo aquellos vinculados con el radicalismo sanrafaelino". 

A Petri lo acompañaron viejos dirigentes de la UCR en San Rafael y otros que llegaron a la función de la mano de Alfredo Cornejo. El ministro se retiró después de cenar junto con su hermana. 

"La comida estuvo muy buena, valió la pena pagar $30.000 la entrada aunque el lugar quedó chico" dijo uno de los dirigentes consultados por Info YA! y reconoció que "en tiempos electorales era sabido que muchos se iban a acercar".