El concejal libertario Martín Antolín se sumó a una triste y bochornosa lista de funcionarios públicos que dieron positivo en los test de alcoholemia.
Dos de ellos, el ex director del EMOP Jorge Teves y el ex director de prensa del Municipio de Tunuyán, Christian Ochoa dieron un paso al costado, El concejal radical por Guaymallén, Miqueas Burgoa, resistió en su banca con apoyo de la presidenta del Cuerpo y algunos ediles radicales y ahora es el turno de Martín Antolín a quiénes sus pares del Frente Cambia Mendoza le pidieron la renuncia al igual que su Partido Libertario y la vicegobernadora Hebe Casado.
Antolín dio positivo en 1.15 gramos de alcohol cuando circulaba en su lujos y descapotable BMW por la avenida Arístides Rodriguez y Belgrano con una copa de vino en la mano y aocmpañado de una mujer.
Martín Antolín junto al presidente Javier Milei
Allí fue detenido por el personal policial luego del dodaje que le efectuó personal del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad y trasladado a la Comisaría 5 donde le iniciaron un proceso contravencional. Además le secuestraron el vehículo alemán y le retuvieron la licencia de conducir.
Teves fue demorado el 17 de enero de 2025 en Godoy Cruz abordo de un auto oficial, es decir, de la flota de vehículos del Estado provincial.
El funcionario tenía más de un gramo de alcohol en sangre, intentó zafar pero finalmente renunció a su cargo.
Miqueas Burgoa , concejal radical de Guaymallén, fue detenido por la Policía en Bowen, luego de haber participado de la tradicional paella que la Unión Cívica Radical que lleva a cabo en General Alvear cada año, antes de la Fiesta de la Ganadería.
A la salida de un bar le hicieron el dosaje que dio positivo en 1.25 gramos, fue detenido y luego le dieron la libertad.
El hombre con apoyo de algunos pares radicales y de la presidente del Concejo logró continuar en la banca luego de un pedido de renuncia que realizaron ediles del Cuerpo.
Otro que se vio envuelto en un escándalo similar fue Cristian Ochoa, exdirector de Prensa de la Municipalidad de Tunuyán, el 13 de octubre embistió a otro vehículo con 1,42 gramos de alcohol en sangre.
El funcionario tras el choque al igual que Téves no resistió la presión mediática y renunció a su cargo.
Hay que recordar también que hace unos años, algunos dirigentes del Partido Libertario en San Rafael que acompañaron a Martín Antolín en la campaña habían pedido su desafiliación al partido acusado de no cumplir con sus promesas en la gestión.



