CFK: "Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron"

Hace 2 minutos

La ex presidente recibió en su prisión domiciliaria al mandatario de Brasil

La expresidenta Cristina Kirchner agradeció este jueves la visita del mandatario brasileño Lula da Silva en su departamento de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, y volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei.

"Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto", escribió la expresidenta en su cuenta de X. Y acusó al Gobierno: "Están convirtiendo al país en un experimento continental".

Cristina Kirchner afirmó que está detenida en su casa "por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política".

Respecto de la visita del presidente brasileño, CFK señaló: "Hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad". Y volvió a cuestionar a la gestión libertaria: "Los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de baja intensidad".