La presidenta del Partido Libertario de Mendoza, Catalina Garay Lira confirmó a Info YA! que avanza el pedido de desafiliación del concejal Martín Antolín a ese espacio político.
En diálogo con este medio manifestó que "es el Tribunal de Disciplina el que va a tomar la decisión, por lo pronto Antolín está citado para el 22 de diciembre".
Según Garay Lira, "hay diversas instancias para juzgar una falta, por el tipo de inconducta el reglamento es claro en cuánto a la decisión de desafiliar al concejal".
Esta inconducta considerada gravísima por el reglamento del partido Libertario es por la alcoholemia positiva que le labraron al concejal durante un control de rutina en la capital de Mendoza cuando circulaba en su BMW junto a su pareja que en la mano llevaba dos copas de cristal
Antolín asumió la culpa y fue condenado en la Justicia Contravencional a pagar una multa cercana a los 4 millones de pesos más la inhabilitación de un año para conducir cualquier vehículo y la obligación de concurrir a una terapia psicológica para combatir la adicción.
En este contexto, confirmó que el edil sanrafaelino "había mostrado su interés de renunciar al partido pero hasta ahora no efectivizó la renuncia ante la Justicia Electoral" y agregó que "por ahora no hay novedades al respecto y avanza el proceso de desafiliación cuya decisión la tomará el Tribunal de Disciplina del partido".
En lo partidario aparentemente los días de Antolín estarían contados y todo hace suponer que el 22 de diciembre lo van a notificar de la desafiliación a ese espacio partidario en cambio en lo institucional por ahora no hay mayores novedades sobre el pedido de destitución que elevó el Frente Cambia Mendoza tras la alcoholemia positiva del concejal durante un procedimiento vial en la capital de la provincia.
En ese sentido la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que fue integrada por los concejales Nahuel Arscone, Antonella Critofanelli y Pamela Torres por el PJ y les ediles radicales Romina Giordano y Adrán Reche están a la espera de una serie de informes pedidos a la Comuna de la Ciudad que labró las actas de infracción.



