El concejal libertario Martín Antolín vuelve a protagonizar un escándalo por infringir las normas.
Es que a menos de una semana de zafar de ser destituido de su banca en el Concejo Deliberante por haber sido sorprendido manejando ebrio su auto en la ciudad de Mendoza, ahora fue multado por cometer una infracción el manejo de una lancha.
Un video grabado por su novia Romina Ortigoza y publicado este domingo en sus redes sociales lo muestra conduciendo una lancha a gran velocidad por el lago de Los Reyunos sin el chaleco salvavidas, que es obligatorio usarlo, según la ley náutica 3859.
#Reincidente El concejal Martín Antolín manejando una lancha sin chaleco, otra infracción después de ser multado manejando ebrio. pic.twitter.com/KkX4vHdfrw
— Diario InfoYA! (@diarioinfoya) January 12, 2026
Se puede decir que literalmente se "mando al frente solo", ya que con esas imágenes la Jefatura del Área de Náutica dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia comprobó que la costosa embarcación marca Piccini modelo 170 es de su propiedad, elaboró un acta de infracción y se la envió a su casa este lunes cerca del mediodía.
Pero como no estaba en el momento de la visita del inspector, se la dejaron por debajo de la puerta. Ahora tiene cinco días hábiles para hacer un descargo.
El acta de infracción labrada a Martín Antolín.
La multa puede llegar hasta los 600 mil pesos por no usar el chaleco tanto él como su novia, lo que es considerado una falta grave.
Hay que aclarar que si bien Antolín está inhabilitado para manejar por un año vehículos terrestres, esta restricción no aplica a las embarcaciones cuya conducción es regulada por la legislación náutica, diferente a la Ley de Tránsito.
Un edil que incumple las normas
La conducta de Martín Antolín hace pensar que para él no rigen las normas ya que en el mes de noviembre fue sorprendido en un control de tránsito manejando su auto en la calle Arístide Villanueva de la capital provincial con un nivel de 1,15 gramos de alcohol en sangre, por lo que recibió una multa de casi cuatro millones de pesos y se le aplicó una inhabilitación de un año para conducir vehículos.
Martín Antolín no será expulsado: el pedido de destitución fue archivado
Además en el Concejo Deliberante la oposición radical pidió que se lo removiera de su banca, pero en la sesión especial del martes pasado zafó gracias a los votos del bloque peronista.
Pero no pasó ni una semana y Antolín volvió a protagonizar un escándalo, pero esta vez no lo sorprendió la Policía o los inspectores náuticos. Le jugó en contra la compulsión por mostrar todo en redes sociales.
Partido Libertario contra Antolín: "La ley y la ética deben valer para todos por igual"
Esto lleva a pensar que el concejal puede tener poco apego a cumplir con las normas. También se abrió el debate de si alguien que ocupa un cargo público debería dar el ejemplo, o al menos tener mayor cuidado en no infringir las leyes porque de lo contrario cómo puede exigir que se cumplan las ordenanzas que se aprueban con su voto.
Esto fue la discusión central que se generó en la sesión de la semana pasada al momento de decidir si lo expulsaban o no del Concejo.
Si bien zafó de la destitución en el Concejo, fue expulsado del Partido Libertario, que es la fuerza política con la que Antolín ganó su banca.



