La Policía de Mendoza realizó diversos procedimientos en el Sur provincial que derivaron en cinco detenciones, el secuestro de estupefacientes y la recuperación de bienes robados, en el marco de operativos preventivos desplegados en San Rafael y Malargüe.
Los operativos fueron ejecutados por personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), el Cuerpo Motorizado y Cuerpo de Canes.
En San Rafael, personal del Cuerpo Motorizado detuvo a un individuo sobre el que pesaba un pedido de detención vigente por una causa de violencia de género.
El procedimiento se concretó en inmediaciones de calles Espínola y Barcala. El detenido fue trasladado a la Comisaría 8ª, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género N.º 2.
En un operativo similar, se detuvo a otro hombre de 28 años en calle Sarmiento y Moreno, en Cuadro Nacional. El individuo presentaba un pedido de captura activo desde el pasado 4 de mayo, por una denuncia de violencia de género.
Luego un hombre fue detenido tras sustraer diversos elementos de un comercio. Los efectivos policiales que se encontraban en control de escuelas, fueron advertidos por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) quienes brindaron la descripción del autor. Gracias a los datos aportados, lo lograron interceptar en calles Alem y Zapata, donde fue detenido y se recuperaron los bienes robados.
Durante un patrullaje por calle Italia, en San Rafael, efectivos del Cuerpo Motorizado fueron alertados por un vecino que había sido víctima de un robo.
Los uniformados realizaban patrullaje por la zona, donde se había caracterizado a una pareja como autores del ilícito. Como resultado del rastrillaje se logró recuperar lo sustraído que fue arrojado por los autores cuando se dieron a la fuga.