Uno de los delincuentes que se fugó en Tunuyán fue recapturado

Hace 1 hora, 1 minuto

En la fuga murió el jefe de la Alcaidía, el penitenciario sanrafaelino Pablo Rivero que se descompenzó y sufrió un infarto

Víctor Bravo Morón, uno de los internos que se había fugado de la Alcaidía en Tunuyán, fue recapturado según informó  en su red social X la ministra de seguridad Mercedes Rus. 

Según la funcionaria "el procedimiento se concretó en inmediaciones de la Rotonda del Gaucho. En la zona continúan desplegados todos los recursos: aeronaves, sistemas de vigilancia aérea, cuerpos especiales y efectivos de varias dependencias policiales".

Uno de los delincuentes que se fugó en Tunuyán fue recapturado

La detención se dio en el marco de un operativo cerrojo que se desplegó luego de la fuga de dos delincuentes que estaban por ser trasladados a la Cárcel de San Felipe. 

En este contexto continúa el mega operativo en búsqueda del segundo prófugo  Enrique Antonio Acosta Vega, de 33 años, imputado en una causa por homicidio simple en grado de tentativa, en hecho ocurrido donde atacaron a golpes con un arma blanca a un hombre y con frondosos antecedentes penales. 

En este escenario la ministra en declaraciones a los medios de Tunuyán ponderó el operativo e informó que "se sigue con la búsqueda del segundo prófugo". 

Aclaró que "la persona recapturada será alojada en un pabellón especial en San Felipe por su alto perfil como delincuente".

Asimismo informó que "está abierta la investigación para determinar cómo hicieron estos detenidos para burlar la seguridad de la Alcaidía que es un edifcio moderno con alta tecnología y dónde funciona la Jefatura Distrital": 

Durante la fuga falleció el jefe de la Alcaidía, el sanrafaelino Pablo Rivero que se descompensó y sufrió un infarto. Fue trasladado al hospital Scaravelli donde le hicieron RCP pero las maniobras no pudieron evitar el deceso. 

El cuerpo de Rivero será entregado este viernes a la mañana a sus familiares que lo van a trasladar a San Rafael donde se realizará el velatorio y el servicio fúnebre con honores. 

Uno de los delincuentes que se fugó en Tunuyán fue recapturado

Era hijo del reconocido comisario Juan Antonio Rivero quien se desempeña en la sede del Instituto de Seguridad Pública de San Rafael. Además papá de 4 niños. 

Rivero prestaba servicio desde 2004, y durante su trayectoria había cumplido funciones principalmente en la zona Sur de la provincia, pasando por las áreas de Seguridad Externa, Seguridad Interna, Unidad de Seguridad y Traslado, Conserjería, entre otros.

Además de haber trabajado en los Complejos de Boulogne Sur Mer y San Felipe, Rivero había obtenido su ascenso a la jerarquía de Alcaide en 2024, y contaba con la carrera de Técnico Universitario en Seguridad Publica y un bachillerato con orientación en Seguridad.