Un reto viral terminó con una docente mendocina mal detenida por pedofilia

Hace 16 minutos

La habían aprehendido en la escuela donde trabajaba. Luego se descubrió que fue la nieta la que subiò unas fotos con imágenes aberrantes

Una docente que trabajaba como vicedirectora en una escuela en Tupungato fue injustamente detenida por compartir imágenes de pedofilia. 

Es que la Justicia luego de detenerla y sacarla esposada de la escuela donde trabajaba la docente comprobó que se trataba de un reto viral que hizo su nieta que compartió imágenes de pedofilia en Internet. 

Un reporte de Google en Estados Unidos reveló que una cuenta de Youtube con un IP radicado en Mendoza había intentado subir un video a Youtube con contenido pedófilo. La pista tecnológica derivó en un allanamiento y en la detención de la docente, quien fue imputada por distribución de material de abuso sexual infantil.

La mujer acusada por este delito quedó libre bajo fianza y luego por consejo de su abogado declaró en el expediente. Allí le exhibieron el video en cuestión y la mujer rompió en llanto al notar que era su nieta, de 11 años, quien aparecía bailando y mostrando partes de su cuerpo.

El padre de la niña -hijo de la docente- entregó el teléfono desde el cual se había intentado subir el video a Youtube desde el IP de la docente. Se trata de un celular que estaba en desuso guardado en un cajón en la casa de la mujer imputada.

La menor declaró en cámara Gesell y confesó que fue ella quien realizó la grabación en solitario. Explicó que se trata de un reto viral de internet que le había visto realizar a otras compañeras del colegio.

Con esta declaración el fiscal a cargo de la causa solicitó de inmediato el sobreseimiento de la imputada.