Mario Paco Ibarra, un individuo de nacionalidad boliviana residente en Mendoza, quedó preso acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una sanjuanina de 22 años con un retraso madurativo leve.
El abusador conoció a la joven por la red social TikTok y luego decidió viajar a San Juan para conocerla.
El hombre llegó hasta la casa de la víctima donde la familia le abrió las puertas e incluso lo dejó que pasara la noche en la propiedad.
Al día siguiente la parejita se fue al parque e Ibarra después la llevó a un hotel alojamiento y la violó.
La Cámara Gesell (entrevista videograbada) fue crucial en la causa, "La chica en Cámara Gesell repitió como 20 veces que la dejara ir y que no quería tener relaciones", expresó la ayudante fiscal de UFI ANIVI, Gabriela Natalia Villavicencio, cuando contaba lo sucedido.
Ibarra, domiciliado Luján de Cuyo, empezó a ser investigado hace varios meses. La denuncia se radicó a fines de abril de este año. El caso pasó a una etapa previa a la investigación y a principios de julio se realizó la Cámara Gesell.
La Fiscalía le solicitó la detención de Ibarra al que fueron a buscar a Mendoza el pasado 11 de agosto.
La fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses y 1 año de investigación penal preparatoria. La defensa, a cargo de la defensora oficial Sandra Leveque, se opuso a esta medida y solicitó que quedara libre.
Finalmente, la jueza le dictó la prisión preventiva por 4 meses que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. El plazo de IPP será de 8 meses.
Mario Paco Ibarra decidió declarar ante la jueza y dijo "Yo la respeté. Fue normal y así tuvimos relaciones. Yo no abusé de ella", comenzó diciendo.
Luego dijo que no se había dado cuenta que la joven tenía retraso madurativo y manifestó: "Si lo hubiera sabido, no habría tenido relaciones".
Y finalmente, Ibarra manifestó: "Me dijo que tuvo relaciones con un compañero de la escuela. Ella me llevó al hotel alojamiento".