Una mujer que cursa el séptimo mes de embarazo fue a retirar un paquete con cocaína y fue aprehendida por Gendarmería Nacional.
Ocurrió en la terminal de ómnibus de la ciudad de Malargüe. El procedimiento fue realizado por el Grupo Operativo de Investigaciones (GOIP) y la Sección Núcleo del Escuadrón 29.
Según informaron desde la fuerza de seguridad, los efectivos habían sido alertados de la presencia de una caja con droga en un depósito de la terminal, por lo que desde la Fiscalía Federal de San Rafael, con jurisdicción en todo el sur mendocino, se ordenó detener a la persona que se presente a retirar la encomienda.
Los gendarmes esperaron, hasta que finalmente arribó una mujer embarazada a reclamar el envío postal. Con el apoyo del perro detector de drogas de nombre "Cielo" hicieron el procedimiento.
Mediante la prueba correspondiente comprobaron que la encomienda contenía cocaína y la balanza arrojó un peso total de 501 gramos
Por orden judicial, a la mujer se le abrió una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes pero no quedó detenida debido a su embarazo de siete meses.