Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de 64 kilos de cocaína que viajaba camuflado en un cargamento de bananas que partió desde un depósito en San Juan con destino a la provincia.
El hallazgo se produjo este domingo cuando un camionero, que debía trasladar la carga advirtió algunas irregularidades en los cajones de frutas y decidió alertar a las autoridades antes de iniciar el viaje.
Al revisar la carga, los efectivos de Gendarmería Nacional detectaron paquetes de cocaína ocultos dentro de los cajones de bananas.
La droga estaba compactada en ladrillos y llevaba una marca que, en el universo del narcotráfico local, está asociada históricamente con organizaciones que se dedican al comercio y distribución de la droga.
Aparentemente según las primeras pesquisas el cargamento había salido desde Pichanal, una ciudad del departamento de Orán, en Salta y tenía como punto de llegada Mendoza.
La causa se judicializó en los tribunales federales y ahora la investigación está centrada en ubicar quienes fueron los que introdujeron la droga en las cajas con bananas.





