El juez de Garantías, Sergio Benavidez denegó la libertad del celador del colegio católico San Cayetano de Bowen acusado de abuso sexual en perjuicio de un alumno de 6 años.
El magistrado confirmó la prisión preventiva en modalidad domiciliaria porque a su criterio hay elementos suficientes que acreditan la sospecha de la comisión del delito que se investiga.
Podes leer tambien: www.diarioinfoya.com.ar/policiales/aberrante-celador-detenido-por-presunto-abuso-sexual-a-un-nino-de-6-anos
En este escenario ordenó que al acusado Claudio Palma Sisterna se lo traslade al domicilio de su madre mientras dure la instrucción de la causa.
Al celador se le imputan delitos gravísimos por abuso sexual y corrupción de menores.
Además está siendo investigada otra persona que está imputada en la causa pero en libertad y que tendría conocimiento de uno de los hechos que se está investigando.
La Fiscalía aguarda los resultados de las pericias ordenadas a los teléfonos celulares del principal sospechoso que fueron secuestrados durante un allanamiento junto con otros dispositivos electrónicos.
Podés leer tamnbién : www.diarioinfoya.com.ar/alvear/abuso-desde-el-colegio-san-cayetano-no-emitiran-declaraciones-publicas
Asimismo será clave la Cámara Gesell que se le practicará a la víctima que está siendo atendida por un equipo de psicólogos.
Los hechos
La denuncia fue realizada a principios de abril por los padres del niño que relataron que el chico comenzó a mostrar cambios en su comportamiento desde el inicio del ciclo lectivo.
Es que los docentes informaron que el menor no hacía los deberes y sufría episodios frecuentes de incontinencia fecal.
Aparentemente, el niño relató lo que habría sucedido con el celador que luego de ganarse su confianza lo habría abusado.
Con estos elementos la Justicia ordenó la detención del sospechoso que se concretó tras un allanamiento donde se secuestraron dispositivos electrónicos, un celular y una computadora que serán sometidos a pericias.





