Policías y un vecino corretearon a ladrón, les efectuó dos disparos y lo atraparon

Hace 23 minutos

La persecución ocurrió por fincas de Adolfo Calle, en El Cerrito. Tenía un revólver calibre .38

Los vecinos de Adolfo Calle al 3700 vieron alterada la tranquilidad del domingo al atardecer por una persecución de un delincuente armado que con gran agilidad atlética huyó corriendo por fincas y descampados y durante la persecución realizó dos disparos, hasta que finalmente fue atrapado, sin que nadie saliera herido.

Esta situación, que fue el comentario de la gente de la zona, comenzó minutos antes de las 20 cuando un llamado al 911 alertó de la presencia de un hombre armado que circulaba en bicicleta. Al llegar los policías, detectaron al sospechoso y éste emprendió una frenética huida.

Un vecino que está cansado de los robos en la zona lo vio pasar por el callejón situado detrás de su propiedad y, sin pensarlo, se sumó a la persecución.

El delincuente cruzó Adolfo Calle y se internó corriendo por las fincas del lado Este de Adolfo Calle y luego giró hacia el norte.

Detrás venían persiguiéndolo a pie unos siete uniformados y el vecino, pasando una finca tras otra y superando alambrados. El malviviente, con un evidente buen estado físico, mantenía una huida sostenida.

En un momento, al ver que podía ser alcanzado por dos efectivos y el vecino, que le pudieron mantener el ritmo, el delincuente sacó un arma y efectuó dos disparos hacia sus perseguidores, que por suerte no les impactó.

Esto no los amedrentó y continuaron la persecución, hasta que al llegar a un callejón el malviviente fue interceptado por un uniformado en una moto que ingresó por ese callejón.

Allí fue reducido y esposado y le secuestraron una riñonera con municiones calibre .38 especial. Y en las inmediaciones hallaron un revólver del mismo calibre.

Esta detención ocurrió a unos cien metros de un salón de fiestas donde estaba por empezar un evento. Luego al identificarlo, constataron que el delincuente tiene 20 años.