La Policía de Mendoza, a través de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), integradas por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), intervino en una situación de crisis en Las Heras. Un hombre de 42 años se encontraba atrincherado en su domicilio amenazando con quitarse la vida con un arma blanca.
La rápida actuación policial incluyó la utilización del dispositivo electrónico de control (Taser) y se extendió por aproximadamente una hora. El hecho comenzó cuando los efectivos fueron alertados sobre un hombre en crisis que mantenía encerrado a su padre contra su voluntad. Tras varios intentos fallidos de diálogo, el individuo comenzó a autolesionarse.
Ante esta situación de riesgo, los uniformados de la FOE activaron el protocolo de emergencia y utilizaron una Taser para neutralizarlo. Tras la inmediata asistencia médica brindada por el equipo táctico y el posterior traslado al Hospital Lagomaggiore, se logró salvar la vida del hombre.