La Policía Federal Argentina llevó a cabo este jueves 22 de mayo ocho allanamientos en el barrio El Molino.
Tras los procedimientos quedaron detenidos dos hombres (padre e hijo) y una mujer también argentina y mayor de edad, todos integrantes de una misma familia.
Como resultado de los operativos se secuestró gran cantidad de cocaína, más de un kilo, sin fraccionar y dosis listas para su venta al menudeo, armas de fuego con municiones colocadas, dinero, celulares y elementos de corte.
La investigación se originó tras una denuncia anónima sobre un punto de venta de drogas. A partir de la denuncia, la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, bajo la dirección del Dr. Ignacio Sabas, ordenó el inicio de la investigación.
Los detectives de la División Unidad Operativa Federal San Rafael realizaron una exhaustiva pesquisa logrando identificar a las personas denunciadas, tratándose de integrantes de una misma familia la cual se dedicaba a la venta de drogas en el barrio "El Molino".
Participaron los grupos especiales con los que cuenta la Fuerza Federal en San Juan, cómo también las D.U.O.F. Mendoza, San Luis y Villa Mercedes, desplegando mas de 60 efectivos, más de 15 móviles y el Can Aquiles junto a su guia y colaboró la división VANT de la Policía de la Provincia de Mendoza que aportó dos drones para los operativos.
Los hombres serán trasladados a Cacheuta y la mujer por ahora quedaría en prisión domiciliaria, según informaron fuentes relacionadas con la investigación.
Podes leer también www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/megaoperativo-federal-con-secuestro-de-drogas-armas-y-dinero-en-efectivo