Se conoció que el conductor del Renault 12 break que colisionó contra la parte trasera de un camión estacionado en avenida Granaderos, cerca de calle Bombal, iba bajo el efecto del alcohol.
El R12 chocó a un camión en avenida Granaderos.
Como anticipó Info YA! en una nota anterior, el hecho sucedió este lunes alrededor de las 18.15 cuando el auto conducido por un hombre de 67 años circulaba por Granaderos de Este a Oeste y terminó impactando detrás de un camión Dodge F-250 abandonado en el lugar. En un primer momento se especuló que el sol habría encandilado al conductor.
Sin embargo, la información policial posterior indicó que al arribar el personal del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó al conductor al hospital Schestakow para ser asistido y, al realizarle el dosaje de alcohol correspondiente, arrojó resultado positivo con 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es hasta 0.5 g/l.
Hay que recordar que el artículo 67 bis de la Ley Provincial de Tránsito prevé multa millonaria, o hasta 30 días de arresto, cuando el nivel de alcoholemia supera el gramo de alcohol e inhabilitación para conducir de 90 días hasta un año.
Encandilado por el sol no vio el camión y lo chocó: se salvó de milagro