Niño de dos años murió al atragantarse mientras comía uvas en una colonia

Hace 4 minutos

La víctima fue asistida de inmediatos por las autoridades y posteriormente fue trasladado a un centro de salud, que confirmó su deceso

Un trágico hecho generó gran conmoción en la localidad de Yerba Buena, en Tucumán, donde un nene de dos años murió este martes en un jardín maternal, que funcionaba una colonia de vacaciones, tras atragantarse mientras comía uvas. La Justicia investiga ahora cómo ocurrió el hecho y posibles responsabilidades penales.

El trágico episodio ocurrió este martes alrededor de las 10:15 en un jardín ubicado en la calle Berutti al 800, en la localidad de Yerba Buena, donde un pequeño de dos años fue asistido luego de sufrir un atragantamiento mientras comía uvas.

Según informaron fuentes oficiales, docentes y responsables del establecimiento asistieron rápidamente al menor y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En paralelo, se dio aviso al servicio de emergencias médicas, que dispuso el traslado del menor en ambulancia al Hospital Municipal Ramón Carrillo.

Al arribar al centro de salud, el niño fue recibido por el equipo de guardia médica, que continuó con las tareas de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, los profesionales constataron el fallecimiento del menor como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. "Es un menor, un niño de 2 años, que falleció por atragantamiento con una uva. Entró en paro y, pese a las maniobras de reanimación realizadas durante 48 minutos, falleció", informó Flavia Mole, la directora del hospital.

El caso quedó a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, quien ordenó un operativo tanto en el jardín maternal como en el centro de salud. En esa línea, la funcionaria estuvo acompañada por la investigadora Sylvina Ojeda y la psicóloga Silvia Morales, además de personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

La Fiscalía secuestró documentación y registros de cámaras de seguridad del establecimiento para determinar si contaba con la habilitación correspondiente y reconstruir en detalle cómo ocurrió el trágico suceso. Además, informaron que esperan los resultados de la autopsia del menor.