Multas, alcoholemias y la futura privatización de la playa de secuestros

Hace 13 minutos

El jefe de la Policía Victor Ballejo habló al aire de Vibra FM (100.3) y detalló los operativos que se hicieron durante el fin de semana y del destino de la pllaya de secuestros de la calle Tulio Angriman

El jefe de la Distrital Sur, Víctor Ballejo, habló este lunes por la mañana en Vibra FM (100.3) para brindar detalles del operativo vial que se realizó desde el viernes hasta el domingo en San Rafael y entre otros temas que abordó confirmó la futura privatización de la playa de secuestros ubicada en la calle Tulio Angriman.

El funcionario policial informó que "se labraron 238 actas viales, se retuvieron 10 licencias de conducir, se secuestraron 7 vehículos y 28 motos de las cuales 11 tenían el caño de escape modificado" .

Multas, alcoholemias y la futura privatización de la playa de secuestros

En sintonía con este operativo detalló que "65 test de alcoholemia dieron negativos, 7 positivos con menos de un gramo de alcohol en sangre y 10 superaron el gramo" y agregó que "estos 10 casos fueron judicializados y se les retuvieron los vehículos".

El operativo respondió a una estrategia que busca revertir el caos vial en San Rafael que provoca innumerables accidentes de tránsito que están relacionados con la velocidad, las infracciones recurrentes y el consumo de alcohol entre los conductores.

Multas, alcoholemias y la futura privatización de la playa de secuestros

En ese sentido, Ballejo agregó que "estamos trabajando también con el control a taxis que transportan más pasajeros de lo debido y con los deliverys de motos que no respetan la velocidad y encima ponen en peligro a terceros cuando hacen willys por la calle".

Reconoció que "notamos una falta de consideración y respeto continúo en la vía pública que nos ocupa permanentemente con controles continuos que a veces molestan pero son muy necesarios" y agregó que "a todo esto hay que sumar lo que sucede a la entrada y salida de las escuelas donde tenemos que enviar móviles para descongestionar las calles porque los padres se paran en doble fila interrumpiendo el tránsito".

Afirmó que "es una situación muy compleja, no salimos a recaudar como dice la gente a la que le pedimos colaboración para que denuncie infracciones como picadas al 911" y recordó que" hace tres semanas hicimos un operativo en la Villa 25 de Mayo donde desactivamos picadas y retuvimos motos".

Asimismo advirtió que "los empresarios se quejan cuando montamos controles a la salida de los boliches incluso en Alvear hasta la Cámara de Comercio hizo reproches al respecto". 

Multas, alcoholemias y la futura privatización de la playa de secuestros

También habló de la futura privatización de la playa de secuestros y señaló que "se están compactando rodados, apenas finalice el operativo se llamará a concurso para privatizar la playa de secuestros que le dará más agilidad a los operativos".