Muerte del penitenciario sanrafaelino: atraparon al segundo fugado

Hace 18 minutos

Fue recapturado en Tunuyán poco tiempo después de haberse concretado la detención del otro delincuente que se escapó de la Alcaidía de ese departamento

Este viernes cerca del mediodía fue recapturado Enrique Acosta Vega, el segundo fugado de la Alcaidía de Tunuyán en cuya persecución inicial falleció el penitenciario Pablo Rivero.

Enrique Acosta Vega tras ser recapturado.

Enrique Acosta Vega tras ser recapturado.

La detención de este peligroso delincuente fue anunciada por la ministra de Seguridad Mercedes Rus a través de sus redes sociales.

"Gracias al operativo cerrojo desplegado desde el primer minuto, con todos los recursos en la calle -helicóptero, drones, cuerpos especiales y patrullajes intensivos- la Policía lo detuvo en la calle Otero de Colonia Las Rosas (en Tunuyán) y lo puso nuevamente a disposición de la Justicia", detalló la funcionaria.

Acosta, de 33 años, está procesado por intento de homicidio y cuenta con antecedentes por delitos graves, entre ellos homicidio, robo y hechos de violencia.

Uno de los delincuentes que se fugó en Tunuyán fue recapturado

Recordemos que se fugó junto a Víctor Bravo Morón este jueves al mediodía de la Alcaldía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán donde habían sido trasladados para asistir a sus audiencias judiciales y en la persecución que se dio inmediatamente después se descompensó Rivero y, pese a que intentaron reanimarlo en el hospital Scaravelli, murió.

El penitenciario muerto era de San Rafael y llevaba 21 años de servicio

Se inició un mega operativo de búsqueda que este viernes a primera hora de la mañana dio con el primer resultado al ser recapturado Bravo Morón en las inmediaciones de la Rotonda del Gaucho de Tunuyán, en la Ruta 40.

Horas después atraparon a Acosta y ambos serán enviados nuevamente a la cárcel en condiciones de mayor seguridad.

Falleció un Penitenciario tras la fuga de dos presos en Tunuyán