Mendocino arrojó el auto a un barranco con su expareja adentro

Hace 13 días, 14 horas

Quedó detenido por intento de femicidio. La mujer logró escapar y pedir ayuda

 Un violento hecho que será investigado como intento de femicidio ocurrió este lunes en la zona de la meseta de Añelo, cuando un hombre habría arrojado su auto intencionalmente a un barranco con su expareja en el interior.

El individuo, oriundo de Mendoza, quedó detenido por haber intentado matar a su ex pareja. Ahora quedó detenido en prisión preventiva.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez le imputaron la comisión del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor. Se dice que se conocieron en su lugar de trabajo y que ahí comenzaron la frustrada relación.

Mendocino arrojó el auto a un barranco con su expareja adentro

La teoría del caso sostiene que el ataque lo perpetró entre las 00:00 y la 01:10 aproximadamente, en un sector de bardas. El imputado iba en un Renault Sandero junto con su ex pareja.

En un determinado momento, aceleró el vehículo, dijo que se había quedado sin frenos y -poco antes de llegar a un barranco- se tiró, dejando a la víctima en el interior "para provocar su muerte".

Al ver que la mujer también se arrojó del vehículo "para salvar su vida", éste se acercó, la arrastró y la empujó al barranco.

Posteriormente, comenzó a arrojarle piedras desde arriba y la víctima se escondió. J.L.G. (esas son las iniciales del imputado) bajó a buscarla y no la encontró. Momentos más tarde la mujer logró salir y pidió ayuda en una casa ubicada en la meseta. Finalmente fue asistida y trasladada al hospital. Producto de los golpes sufrió lesiones graves, una de ellas por la que fue intervenida quirúrgicamente.

La jueza de garantías Natalia Pelosso dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. En cuanto al pedido de medidas cautelares dispuso la prisión preventiva, pero por un plazo de tres meses, cuando fiscalía había pedido seis.