El conductor del BMW, William Letelier, que atropelló y mató a una adolescente de 13 años y dejó herido de gravedad a su hermano de 8 años tiene gravísimos y múltiples antecedentes por conductas viales que lo inhabilitaron para tener licencia de conducir.
Según informó el Ministerio de Seguridad el día del tremendo siniestro ocurrido en calle Roca y Sarmiento en Malargüe, Letelier no tenía licencia de conducir habilitada, el vehículo que conducía no estaría a su nombre y circulaba junto a otro hombre que nada tuvo que ver con el accidente.
Lo cierto es que Letelier tiene innumerables antecedentes por infracciones viales. Su derrotero comenzó en agosto del 2013 con una infracción gravísima, continuó dos meses después lo multaron por conducir una moto con la licencia vencida y con el acompañante sin casco.
William Letelier
Un mes después fue multado nuevamente por una infracción gravísima y en el 2014 lo volvieron a sancionar por una infracción leve.
El 25 de mayo del 2016 lo volvieron a infraccionar por un concurso de faltas, tres días más tarde una recibió una nueva multa gravísima y en el 2017 una leve.
En 2020 también fue sancionado con otra multa grave y en el 2022 lo detuvieron, por circular sin licencia, sin cédula de identificación del vehículo, sin el seguro y además se resistió ante los policías.
En el 2023 sufrió otra multa gravísima y en septiembre del 2025 volvió a ser sancionado en dos oportunidades, primero con otra acta gravísima y luego sumó una multa en concurso por conducir sin licencia, sin cédula identificatoria del vehículo, sin seguro, sin verificación técnica y sin autorización de manejo de vehículo.
La última sanción la recibió el día del siniestro cuando le quitó la vida a Sele y dejó malherido a su hermano tras arrastrarlos 70 metros luego de una frenada previa de 100 metros.
Circulaba sin licencia de conducir, sin cédula de identificación del rodado, tampoco seguro, y no tenía autorización de manejo y menos la revisión técnica.
En total a Letelier le confeccionaron 12 multas de las cuáles solo abonó 3 y 9 quedaron sin pagarse.
Letelier repitió sus inconductas en reiteradas ocasiones y volvió a conducir sin licencia despreciando la vida propia y la de terceros hasta que mató a una adolescente de 13 años y lesionó gravemente a su hermano de 8 que tuvo que ser trasladado al Notti donde lo van a someter a diversas cirugías.





